La educación de los niños y niñas de 0 a 3 años no sólo se basa en una potenciación de la inteligencia y la psicomotricidad. A esa edad es tan importante su desarrollo intelectual como su desarrollo emocional y afectivo. Para que nuestros peques crezcan en un entorno seguro, amable y confortable, nuestras instalaciones y nuestro método de trabajo están pensados para hacer de su estancia en nuestra escuela una segunda casa para ellos.

Recientes investigaciones han demostrado que el desarrollo emocional y afectivo de los niños y niñas a estas edades es crucial para un desarrollo sano de la personalidad adulta. Es por esto, que nuestro método de trabajo se basa en una combinación de normas psicopedagógicas y un entorno que fomente la confianza, el cariño y la seguridad que nuestros peques necesitan para aprender y crecer felices y sanos.

Asimismo, puede ser muy positivo para el desarrollo psicosocial del niño/a el incluirle en este tipo de actividades en escuelas infantiles, ya que al convivir con otros niños y aprender unas normas de relación con otras personas les favorece a nivel social e intelectual. Es por esto que los papás y mamás, aunque no trabajen, incluyan a sus hijos/as en este tipo de actividades a edades más tempranas.

Por otra parte, la alimentación forma parte de la educación. El comer variedad de alimentos, sentarse a la mesa, aprender a comer solitos, todo esto favorece la autonomía y el acostumbrarse a todos los sabores para tener una alimentación completa y amplia. siendo pilar fundamental la calidad de los alimentos que elaboramos en nuestra propia cocina de forma casera para que todos nuestros peques crezcan sanos y fuertes. El tener cocina en ele centro, nos asegura que nuestros peques coman como en casa.

También forma parte de nuestra preocupación por la educación de nuestros peques la higiene, entendida tanto como higiene personal aprendiendo hábitos de limpieza, como el que crezcan en un entorno limpio y agradable. Por ello, nuestras instalaciones y nuestro personal cuidan al máximo estos detalles. Diariamente se lleva a cabo la limpieza del centro de forma escrupulosa, para que nuestra escuela esté en perfectas condiciones. En este sentido, todo el personal cuenta con un uniforme de trabajo y un calzado adecuado de uso exclusivo en el centro, que aseguran la máxima limpieza e higiene para nuestros alumnos.

Teniendo en cuenta que los niños deben estar cómodos para realizar las actividades cotidianas del centro e identificados con su nuevo entorno, el uso del uniforme es obligatorio para todos los alumnos a partir de 1 año de edad, que asistan al centro y deben llevarlo todos los días del curso.

Verano

Niños:

  • Camiseta de manga corta y camiseta de aro.
  • Pantalón corto

Niñas:

  • Camiseta de manga corta y camiseta de aro.
  • Pichi.

Invierno

  • Chándal: pantalón y sudadera.
  • Camiseta de manga larga.
  • Babi.
  • El calzado debe ser cómodo, a ser posible ajustable con velcro.

Otro punto de nuestra metodología de trabajo es contar con un equipo de educadores profesional y cualificado. Por ello, todo el personal que educa y cuida a los alumnos de PEGOTITOS posee la titulación oficial y necesaria para asegurar la máxima calidad en la atención a los niños y niñas que pertenecen a nuestra escuela.

La transparencia está presente en todo momento en nuestra escuela. Las puertas de PEGOTITOS siempre estarán abiertas a todos los papás y mamás de nuestros alumnos.